24.4.08

Rajoy la liebre

Vae victis! Triste sino el de los vencidos. Ahora, después de haber asolado como un várdulo el escenario político español. Después de haber insultado, amenazado, vilipendiado a cualquiera que se moviera, hete tu que el señor Don Mariano Rajoy el Gris debe tomar la amarga medicina que él administraba inpasible a sus adversarios. El fascista Mayor Oreja, el correveidile de la Cope Losantos, las hordas conservadoras de la aideológica Aguirre, los enanos conservadores de Catalunya, etc etc, todos en fin, excepto la bisabuela antecessor Atapuerquensis que fala galego se han lanzado a la caza del perdedor que paga mal y quiere restaurar su crédito apelando a unidades que no existen y probablemente no existieron jamás.
El señor éste ha perdido dos elecciones consecutivas, record solamente superado por quien le designo a dedo, el inaceptable Josemaría Aznar, el torpe político español que nos metió en la guerra de Irak. Es natural que la gente de su partido, hasta la menos sensata como la poco seria Sra. Aguirre, quieran que se vaya. Es normal, 8 años sin poder favorecer intereses espureos es mucho para cualquier ladrón.
El espectáculo postelectoral con que nos deleita el partido de la extrema derecha es desde luego ejemplarizante. A pesar de haber engañado a media España usando un ingente poder mediático, la otra media España ha votado en bloque por la ética, por la moral, por la honradez y han apartado al PP del poder durante 4 años más. Han perdido tan duramente que han perdido los nervios y el temple. Han sacado las navajas delante de todos, han desvelado sus trucos, trampas y añagazas. Y al final tras jugarselo todo a las cartas, para tapar al máximo sus vergüenzas han decidido callar, no vaya a ser que la pestañí se vaya a coscar del percal.
A cambio del silencio y de seguir tres años más cobrando a razón de 120.000 euros anuales por nada, Rajoy se compromete a hacer de liebre lanzadera de a quien Dios designe para contender en la lid electoral del 2012. Triste sino el de los vencidos.
Pero es aquí donde florecen las margaritas deshojables. Porque no es creible que los medios ultraconservadores de la derecha neocons vayan a dejar de crispar el ambiente. Y eso no puede ser bueno para la liebre y para el tapado, simultaneamente. Ni tampoco la opción contraria es adecuada. Si no crispan y no gobiernan serán desalojados de la opinión pública como los recuerdos en una mente con Alzheimer. ¿Y cómo se repartiran el poco brillo mediático que les queda? ¿Pidiendo agua? ¿Negando agua? ¿Privatizando escuelas y parvularios? ¿Precarizando los últimos años de vida de nuestros viejos? ¿Haciendo parir a las niñas niños no deseados? ¿Haciendo morir a los ateos en manos de curas integristas católicos? ¿Concediendo regalías y sinecuras a todo tipo de viciosos deseosos de tirar de Visa?
Estos cuatro años que vienen van a estar plagados de juicios y macrojuicios con multitudes de políticos del PP sentados en los banquillos de los acusados. Y muchos saldran reos de las vistas. ¿Que hará el partido de la corrupción en ese momento? ¿Expulsará a Valcárcel o a los demás corruptos?
En el atletismo la liebre se suele retirar poco antes de llegar a la meta. Veamos cómo se cumple o no esta estrategia cuando empiecen a sufrir las mismas debacles que en la legislatura anterior porque ¿quién va a votar al PP en Euskadi? ¿Y cuantos años le quedan a la momia genocida galega para seguir aglutinando el caudillaje caciquil de los boinas?
No señores mios, el PP es un cadaver político gracias a la estrategia seguida entre 2004 y 2008.

No hay comentarios: