11.6.09

Luis El Cabrón : A punto de prescribirsele el delito

La Fiscalía Anticorrupción halla indicios sólidos de delito fiscal tras un informe de la Agencia Tributaria y solicita que se remita urgentemente la causa al alto tribunal
"El tesorero nacional del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, y el diputado nacional Jesús Merino, del mismo partido, supuestamente cobraron importantes cantidades de dinero de la trama corrupta que dirigía el empresario Francisco Correa y no declararon sus ingresos a Hacienda."
La fiscalía no duda de que se trata de Luis El Cabrón:
"La Fiscalía Anticorrupción entiende que de todo lo investigado y de los informes de la Agencia Tributaria recibidos se puede concluir que las siglas "L. B." o el nombre de "Luis, El Cabrón" (hallados en la caja B de Correa) se corresponden con el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas."

"Cuando el caso de la trama corrupta vinculada al PP estaba en manos del juez Baltasar Garzón y éste quiso elevar el asunto al Tribunal Supremo al entender que Bárcenas estaba implicado en la trama, la fiscalía se opuso en dos ocasiones. Entonces, adujo que no había indicios sólidos de que "L. B." o "Luis, El Cabrón" fuesen las iniciales de Luis Bárcenas."
Prescripción
"Ahora no tiene dudas y el único problema con el que se encuentra es la amenaza de prescripción del delito fiscal que supuestamente cometió Bárcenas."

Es casi seguro que prescribirá, que no dará tiempo a que llegue al juez. Seguramente alguna maniobra dilatoria al estilo -nunca peor dicho, lo de estilo- del ex-ministro y aún parlamentario Trillo Figueroa.
Y es que el garantismo para los políticos como Luis, El ... es tan exagerado que el vulgo los acaba comparando con otros grupos delictivos que parecen gozar de impunidad. Y claro, siendo más que amigo íntimo de los jueces y hasta pudiendo promocionarlos y recompensarlos, quién no se pondría manos a la obra apandadora.
Recuerdo hace años el caso Naseiro; el PP no estaba aún preparado para afrontar las acusación formal ante los tribunales y se les pasó por alto el pequeño detalle mafioso. Ahora, como ya está preparado, no hay problema. Con sus millones de votos, sus millones en periódicos y medios afines, sus empresarios donantes , sus amistades íntimas y todo el entramado mafioso-religioso que le arropa, no hay temor a la Fiscalía Anticorrupción que no se pueda disipar. Y la fachada ante los electores es bien fácil de mantener: Zapatero tiene la culpa.
Si señores, no creo que el presidente lo niegue, en este caso. Hay una auténtica persecución al patio de Monipodio montado por estos sinvergüenzas. Pero es una persecución policial a unos pillos, no un debate ideológico ni una lucha parlamentaria. Ya veremos en que queda todo cuando llegue a manos amigas. Me temo lo peor.


No hay comentarios: