Mostrando las entradas con la etiqueta Operación Correa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Operación Correa. Mostrar todas las entradas

25.6.09

¿Cohecho o reparto del botín?

El Supremo encausa en el 'caso Gürtel' al tesorero del PP por delito fiscal y cohecho · ELPAÍS.com
Soy lego en derecho. Quizás por eso me sorprende que se investigue al
tesorero del PP por cohecho. El cohecho es el soborno de un juez o un funcionario en el ejercicio de sus funciones o la aceptación del soborno.
Y me llama la atención por dos motivos. El primero es que a Bárcenas no se le conoce el ejercicio de sus funciones como funcionario público. ¿Qué resolución ha dictado este senador a cambio del soborno? Si B
árcenas casi no ejerce! Recordemos que al juez Urquía, que recibió un piso por Marbella como soborno, se le redujo sustancialmente la pena porque no se le encontró una resolución claramente injusta. El soborno estaba allí; mejor dicho, hubiera estado allí si se hubiera plasmado en una contrapartida.
Y la contrapartida es el segundo motivo de sorpresa. ¿Cual es la contrapartida, en qué se ha materializado, cual ha sido el mecanismo que ha creado la contrapartida? No olvidemos que
Luis El C... es el tesorero del PP. El no es el alcalde de Boadilla, ni el de Majadahonda, ni nada de nada. Hay que presuponer que él es la correa (¡!) de transmisión entre los cohechadores y los que tienen el poder de tomar resoluciones injustas y cosas así.
Me declaro sorprendido porque lo que aparenta este caso es el reparto de un botín, obtenido groseramente. Parece que este señor, digo que parece, ejercía su poder forzando - o quizás solamente recomendando- la contratación de los chorizos de Cantimpalos, Leon.
Espero que no sea un truco de manos de los jueces enquistados en el TS para exonerar a Luis de sus presuntos crímenes.

24.6.09

Sin apariencia de imparcialidad

Público.es - El instructor del Gürtel en el Supremo fue vocal del CGPJ a propuesta del PP

Ninguna apariencia de imparcialidad. Los ciudadanos otra vez indefensos. El Sr. Abogado del Estado no podrá recusar a este juez. Da igual. Ya sabemos el resultado de todo esto. Ya conocemos en qué quedó
el caso Naseiro de financiación ilegal del PP. Bárcenas será ministro como lo fué Zaplana.
Mientras tanto el TS sigue admitiendo querellas de franquistas ofendidos porque se investigaran los delitos de los genocidas. Es para echarse las manos a la cabeza; si lo que hizo Garzón era precisamente
lo que cualquier persona honrada haría: investigar el genocidio franquista.
Un error hacer la transición del franquismo sin purgar la judicatura. Los que servían al genocida no pueden servir a la democracia. Y lo mismo para policías y funcionarios.
Solo la cultura nos podrá sacar de este pozo de mierda franquista con tanto irresponsable asentado en las instituciones. Mientras los ignorantes sigan votando lo que votan, las fosas comunes seguirán cerradas, los monumentos a la barbarie en los despachos de funcionarios, jueces y militares, las calles dedicadas a genocidas, etc.
Y todo ello bendecido por la Santa Madre Iglesia, ejerciendo de puta.

19.6.09

¿Indefensión?

Bárcenas solicita al Supremo los documentos que le incriminan · ELPAÍS.com

El senador y tesorero del PP hace la petición por "la situación de indefensión en la que se encuentra"

Increible me parece que el tesorero del PP, senador, diga que se encuentra en indefensión; él que tiene fuero por ser senador. Me pregunto que pasaría si no tuviera fuero y hubiera robado lo que dicen que ha robado. Por mucho menos te puedes pasar media vida en la cárcel.
Claro que mientras cuente con el apoyo de Mariano Rajoy ... Mariano Rajoy le apoya inquebrantablemente, con el oficio de un Don Tancredo profesional. Vaya geta la de estos personajes. Y luego, aunque parezca lo contrario, serán incocentes. Por eso es mejor no llamarles ladrones, que la gente de esta pandilla son de los que necesitan nuevas palabras para referirse a su relación con los jueces.
Bueno, este culebrón empieza ya a ser apestoso. No hay derecho que esto vaya a quedar impune una vez más.
Y además a aguantar ver como echan mierda a los demás cuando es algo incomparable. Cómo comparar el despachito de Juan Guerra con el negociado de la 'guateque', o los trajes de Pilar Miró (con factura que abonó) con los de Camps, pagados en metálico y sin factura. ¿Con qué comparamos la trama de espionaje y contraespionaje de Esperanza Aguirre y sus vicepresidentes y policias afectos?
Y luego va un juez y admite a tramite la querella de Manos Limpias; ¡qué infamia! la de llamarse sindicato y con ese nombre provocador viniendo de quienes vienen.

11.6.09

Luis El Cabrón : A punto de prescribirsele el delito

La Fiscalía Anticorrupción halla indicios sólidos de delito fiscal tras un informe de la Agencia Tributaria y solicita que se remita urgentemente la causa al alto tribunal
"El tesorero nacional del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, y el diputado nacional Jesús Merino, del mismo partido, supuestamente cobraron importantes cantidades de dinero de la trama corrupta que dirigía el empresario Francisco Correa y no declararon sus ingresos a Hacienda."
La fiscalía no duda de que se trata de Luis El Cabrón:
"La Fiscalía Anticorrupción entiende que de todo lo investigado y de los informes de la Agencia Tributaria recibidos se puede concluir que las siglas "L. B." o el nombre de "Luis, El Cabrón" (hallados en la caja B de Correa) se corresponden con el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas."

"Cuando el caso de la trama corrupta vinculada al PP estaba en manos del juez Baltasar Garzón y éste quiso elevar el asunto al Tribunal Supremo al entender que Bárcenas estaba implicado en la trama, la fiscalía se opuso en dos ocasiones. Entonces, adujo que no había indicios sólidos de que "L. B." o "Luis, El Cabrón" fuesen las iniciales de Luis Bárcenas."
Prescripción
"Ahora no tiene dudas y el único problema con el que se encuentra es la amenaza de prescripción del delito fiscal que supuestamente cometió Bárcenas."

Es casi seguro que prescribirá, que no dará tiempo a que llegue al juez. Seguramente alguna maniobra dilatoria al estilo -nunca peor dicho, lo de estilo- del ex-ministro y aún parlamentario Trillo Figueroa.
Y es que el garantismo para los políticos como Luis, El ... es tan exagerado que el vulgo los acaba comparando con otros grupos delictivos que parecen gozar de impunidad. Y claro, siendo más que amigo íntimo de los jueces y hasta pudiendo promocionarlos y recompensarlos, quién no se pondría manos a la obra apandadora.
Recuerdo hace años el caso Naseiro; el PP no estaba aún preparado para afrontar las acusación formal ante los tribunales y se les pasó por alto el pequeño detalle mafioso. Ahora, como ya está preparado, no hay problema. Con sus millones de votos, sus millones en periódicos y medios afines, sus empresarios donantes , sus amistades íntimas y todo el entramado mafioso-religioso que le arropa, no hay temor a la Fiscalía Anticorrupción que no se pueda disipar. Y la fachada ante los electores es bien fácil de mantener: Zapatero tiene la culpa.
Si señores, no creo que el presidente lo niegue, en este caso. Hay una auténtica persecución al patio de Monipodio montado por estos sinvergüenzas. Pero es una persecución policial a unos pillos, no un debate ideológico ni una lucha parlamentaria. Ya veremos en que queda todo cuando llegue a manos amigas. Me temo lo peor.