25.6.09

¿Cohecho o reparto del botín?

El Supremo encausa en el 'caso Gürtel' al tesorero del PP por delito fiscal y cohecho · ELPAÍS.com
Soy lego en derecho. Quizás por eso me sorprende que se investigue al
tesorero del PP por cohecho. El cohecho es el soborno de un juez o un funcionario en el ejercicio de sus funciones o la aceptación del soborno.
Y me llama la atención por dos motivos. El primero es que a Bárcenas no se le conoce el ejercicio de sus funciones como funcionario público. ¿Qué resolución ha dictado este senador a cambio del soborno? Si B
árcenas casi no ejerce! Recordemos que al juez Urquía, que recibió un piso por Marbella como soborno, se le redujo sustancialmente la pena porque no se le encontró una resolución claramente injusta. El soborno estaba allí; mejor dicho, hubiera estado allí si se hubiera plasmado en una contrapartida.
Y la contrapartida es el segundo motivo de sorpresa. ¿Cual es la contrapartida, en qué se ha materializado, cual ha sido el mecanismo que ha creado la contrapartida? No olvidemos que
Luis El C... es el tesorero del PP. El no es el alcalde de Boadilla, ni el de Majadahonda, ni nada de nada. Hay que presuponer que él es la correa (¡!) de transmisión entre los cohechadores y los que tienen el poder de tomar resoluciones injustas y cosas así.
Me declaro sorprendido porque lo que aparenta este caso es el reparto de un botín, obtenido groseramente. Parece que este señor, digo que parece, ejercía su poder forzando - o quizás solamente recomendando- la contratación de los chorizos de Cantimpalos, Leon.
Espero que no sea un truco de manos de los jueces enquistados en el TS para exonerar a Luis de sus presuntos crímenes.

No hay comentarios: